JA PlaySchool

El Instituto FMA es una gran Red educativa, comunicativa y evangelizadora desde las realidades locales a las inspectoriales, interinspectoriales y mundiales, en sinodalidad con Entes y Organismos salesianos, civiles y eclesiales haciendo visible la misión carismática salesiana.
11.791 FMA, 74 Inspectorías y 5 Visitadurías, 11 Conferencias Interinspectoriales, 96 Naciones en los 5 Continentes.

 

 

En ÁFRICA somos 564 FMA en 103 Comunidades, presentes en 25 Naciones con 7 Inspectorías y 2 Visitadurías.

En AMÉRICA somos 3.526 FMA en 477 Comunidades, presentes en 23 Naciones con 31 Inspectorías.

En ASIA somos 2.615 FMA en 356 Comunidades, presentes en 22 Naciones con 16 Inspectorías y 1 Visitaduría.

En EUROPA somos 5.030 en 414 Comunidades, presentes en 22 Naciones con 19 Inspectorías y 2 Visitadurías.

En OCEANÍA somos 43 FMA en 9 Comunidades presentes en 3 Naciones Australia, Samoa y las Islas Salomón con 1 Inspectoría; en Papua Nueva Guinea las FMA son 13 en 3 Comunidades pertenecientes a la Inspectoría Filipina.

Nuestro carisma es la educación de los jóvenes, y desde ahí, desarrollamos diversas actividades:

Visión 

  • Ser una Institución Católica Salesiana, Líder en la formación integral de niños (as) y jóvenes, en un ambiente de evangelización, acompañamiento e innovación, fundado en los valores del respeto, la honestidad y la excelencia.

 

Misión 

 Educar en forma integral, a la luz del carisma salesiano, privilegiando un ambiente de respeto, honestidad y excelencia, que fomente el compromiso, la participación y formación de una mentalidad ecológica asegurando con ello el liderazgo en la sociedad actual.

 

Principios

  • Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
  • Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento,  amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
  • Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
  • Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, sicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
  • Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
  • Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y  a discernir su vocación específica.

 

 

Área Pastoral

 

La propuesta Pastoral es una Idea Fuerza, que orienta toda la acción educativo-pastoral de nuestras comunidades educativas.  Es punto de comunión en la animación educativo-pastoral de las FMA y los SDB.

Propuesta Formativa

La Pastoral es una prioridad en nuestra Institución, formando integralmente a nuestros estudiantes con el trabajo permanente de la dimensión espiritual, a través de un calendario de actividades de Pastoral y acompañamiento permanente

MJS

El Movimiento Juvenil Salesiano es un regalo para nosotros jóvenes, para la Iglesia y la sociedad.

Es expresión concreta y visible muestra de la comunión de diversos grupos, que coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco, de la que nos sentimos parte.

El MJS nació en Chile hace más de 40 años y hoy está presente en todo el mundo.

 

Alvi (Aventura Laura Vicuña)

Laura Vicuña fue una alumna salesiana reconocida por su inteligencia y disposición a ayudar a los demás.

Laura Vicuña vio la violencia familiar, el abandono y la experiencia de la inmigración y está considerada por la comunidad salesiana como protectora de la familia y de los más vulnerables.

Laura Vicuña representa el valor de la educación como oportunidad de superación personal.

¡LAURA VICUÑA ES UN EJEMPLO DE VIDA!

Esta propuesta asociativa de la Espiritualidad Salesiana y la Iglesia, invita a vivir la experiencia de la vida de grupo, centrada en la amistad y el discipulado con Jesús, iluminadas por la vida y el mensaje de Laura Vicuña. En este camino, las preadolescentes, buscan en su diario vivir, la santidad salesiana, siendo alegres, positivas y serviciales, en todos los ámbitos de su vida.

 

 

Coro 

Nunc nec neque. Phasellus leo dolor, tempus non, auctor et, hendrerit quis, nisi. Curabitur ligula sapien, tincidunt non, euismod vitae, posuere imperdiet, leo. Maecenas malesuada. Praesent congue erat at massa. Sed cursus turpis vitae tortor. Donec posuere vulputate arcu. Phasellus accumsan cursus velit. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Sed aliquam, nisi quis porttitor congue, elit erat euismod orci, ac

 

Infancia Misionera

La Infancia y Adolescencia Misionera es una Obra Misional Pontificia para la animación misionera de niños, adolecencia y sus educadores, que coopera en la evangelización universal, especialmente de los niños y niñas del mundo. Dentro del Movimiento Juvenil Salesiano esta propuesta está destinada a niños y preadolescentes entre 5 y 13 años. Después de este tiempo, los niños pasan a prepararse para ser animadores de Infancia Misionera.

 

Club Domingo Savio (CDS)

El Club Domingo Savio es una propuesta del Movimiento Juvenil Salesiano para preadolescentes y adolescentes de edades que fluctúan los 10 a 18 años.

Su objetivo es hacer que los integrantes del Club opten por una vida cristiana comprometida como respuesta a la llamada del Señor Jesús, inspirada en el modelo y figura del santo salesiano Domingo Savio.

La experiencia se desarrolla desde una perspectiva familiar y comunitaria, en la cual se enfatiza el sentido de la alegría, la responsabilidad en lo cotidiano, el servicio, la comunión con la Iglesia, la frecuencia de los sacramentos y el cariño a María Auxiliadora, como camino de santidad.

En Chile CDS se inicia en la década de los años ’70. Surge como respuesta a la necesidad de una pastoral renovada y orientada a la formación humana y cristiana de los adolescentes.

Jusam

JUSAM es Juventud Salesiana Misionera. Este grupo asociativo, invita a las jóvenes a vivir hundiendo sus raíces en el encuentro con Jesús resucitado, movidas por el Espíritu Santo al estilo propiamente salesiano.  En el camino formativo  que las jóvenes realizan,  profundizan en sus comunidades, su relación con Jesús, y cómo esta impacta en su diario vivir: la familia, el liceo, los amigos, el apostolado, y su proyecto de vida etc,

MJS (Movimiento Juvenil Salesiano)

 

 

MJS

El Movimiento Juvenil Salesiano es un regalo para nosotros jóvenes, para la Iglesia y la sociedad.

Es expresión concreta y visible muestra de la comunión de diversos grupos, que coinciden y se unen en una misma propuesta educativa y evangelizadora, inspirada en el espíritu y el estilo de Don Bosco, de la que nos sentimos parte.

El MJS nació en Chile hace más de 40 años y hoy está presente en todo el mundo.