Misión y Visión

Visión 

Ser una Institución Católica Salesiana, Líder en la formación integral de niños (as) y jóvenes, en un ambiente de evangelización, acompañamiento e innovación, fundado en los valores del respeto, la honestidad y la excelencia.

 

Misión 

Educar en forma integral, a la luz del carisma salesiano, privilegiando un ambiente de respeto, honestidad y excelencia, que fomente el compromiso, la participación y formación de una mentalidad ecológica asegurando con ello el liderazgo en la sociedad actual.

 

Principios

  • Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
  • Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento,  amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
  • Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
  • Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, sicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
  • Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
  • Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y  a discernir su vocación específica.